Preguntas frecuentes

¿Cuál es la oferta académica?

Bachillerato en 2 o 3 años, Licenciaturas, Maestrías y Doctorado.

¿Cuáles son los horarios de clase?

Contamos con horario matutino, vespertino y ejecutivo. (En el horario ejecutivo, asistes a clases los días jueves y viernes por la tarde y sábados por la mañana)

¿Cuáles son las ventajas de estudiar con nosotros?

  • Trabajamos en base a una formación Integral, en la que el alumno al egresar de nuestra institución, con la capacidad de formular juicios propios de reflexiones del aprendizaje obtenido.
  • Comprender, analizar evaluar y proponer nuevas o diversas estrategias de trabajo en cada una de las áreas que sean de utilidad para el mundo actual, tomado retos, desarrollándolos y logrando el éxito.

¿Qué tipo de Actividades extra académicas se realizan?

Universidad Nova Spania, trabaja con una formación integral en la que nuestros alumnos conocen cada una de las actividades y los retos que nos marcan los paradigmas actuales, por ello en nuestra institución alumnos realizan congresos nacionales e internacionales, así como viajes de practicas, semana cultural, concurso de altares, concurso de villancicos, visita al H. Congreso del Estado de Michoacán y de diferentes Estados, visitas guiadas a museos de nuestro país, entre otros.

¿Se utiliza uniforme?

Solamente en el nivel de bachillerato, los alumnos portan uniforme de lunes a jueves, el viernes pueden asistir con la ropa de su preferencia.

¿Hay examen de admisión?

  • En Bachillerato deberás aplicar un examen psicométrico, para el cual no es necesario estudiar, ya que solamente mide habilidades y aptitudes.
  • En Nivel Licenciatura, realizas una entrevista de preferencias Universitarias con el director académico, deberás entregar una solicitud de ingreso. (Esta es una carta en la que describas tus intereses profesionales y el interés por la continuación de estudios a cualquiera de las licenciaturas que se ofertan en Universidad Nova Spania)
  • En Maestría, se realiza una entrevista de Plan de Vida y el solicitante deberá entregar una carta de motivos por la cual se este interesado en la continuación de estudios.
  • En doctorado, el solicitante deberá entrevistarse con el director exponiendo sus intereses para la investigación de los proyectos que se relacionen con el área que se desea desarrollar.

¿Hay curso de Inducción o Propedéutico?

  • En lo referente a bachillerato, los alumnos asistes a un curso propedéutico de inducción a lo que será este nivel académico, dicho curso es una semana antes de iniciar clases y para su asistencia no es necesario que portes el uniforme.
  • En nivel Licenciatura no hay curso propedéutico.
  • En Maestría y Doctorado, asisten al curso inductivo cuatro fines de semana para trabajar los protocolos de los proyectos a desarrollar.

¿Se requiere algún tipo de estudios previos, compatibles con las licenciaturas, maestrías, y doctorados?

  • Para el ingreso a licenciaturas, no es necesario contar con un área de especialidad en el nivel bachillerato, por lo cual puedes ingresar a cualquiera de nuestras carreras profesionales, independientemente del bachillerato terminado.
  • Maestría y Doctorado. Podrás incorporarte una vez que hayas sido titulado de los estudios inmediatos anterior, sin existir limitante de profesión o especialidad para la incorporación de estudios.